Cubiertas de bicicleta

RETIRADA DE MANETAS DE CAMBIO SRAM POST-VENTA

RETIRADA DE MANETAS DE CAMBIO SRAM POST-VENTA
10 de febrero de 2024

RETIRADA DE MANETAS DE CAMBIO SRAM POST-VENTA

Sram ha lanzado una llamada a revisión de las palancas de cambio SRAM eTap AXS RED, Force, Rival y Apex de 12 velocidades producidas antes del 1 de julio de 2023. Esto afecta sólo a las palancas de cambio vendidas directamente a los consumidores para el auto-montaje.
Este retiro fue iniciado por Sram porque estas palancas de cambio tienen exceso de bloqueo de rosca en el perno de la abrazadera de la palanca de cambio, esto puede causar que la abrazadera no se apriete a pesar de alcanzar el par de apriete recomendado. Esto puede provocar que la palanca de cambio se mueva en el manillar. Si esta palanca de cambios se mueve durante la marcha, el biciclista puede perder el control del manillar, lo que puede provocar una caída y, por tanto, posibles lesiones.

Puede acudir a Cyclo Concept para una revisión y posible sustitución si fuera necesario. Nuestros experimentados mecánicos seguirán una hoja de ruta emitida por Sram para garantizar que usted, el consumidor, no tenga que preocuparse por esta retirada.

La siguiente lista de números de pieza muestra qué productos están cubiertos por esta acción:

  • 00.7018.392.012 AM ED RED AXS D1 SJC RR/L F20 1800 2P
  • 00.7018.392.013 AM ED RED AXS D1 SJC RR/R F20 1800 2P
  • 00.7018.392.014 AM ED RED AXS D1 SJC FT/L F20 950 2P
  • 00.7018.392.015 AM ED RED AXS D1 SJC FT/R F20 950 2P
  • 00.7018.392.016 AM ED RED AXS D1 SJC RR/LFT DIR 1800 2P
  • 00.7018.392.017 AM ED RED AXS D1 SJC RR/RT DIR 1800 2P
  • 00.7018.392.018 AM ED RED AXS D1 SJC FRT/LFT DIR 950 2P
  • 00.7018.392.019 AM ED RED AXS D1 SJC FRT/RT DIR 950 2P
  • 00.7018.393.000 AM ED FORCE AXS D1 SJC RR/LEFT F20 1800
  • 00.7018.393.001 AM ED FORCE AXS D1 SJC RR/RIGHT F20 1800
  • 00.7018.393.002 AM ED FORCE AXS D1 SJC FRT/LEFT F20 950
  • 00.7018.393.003 AM ED FORCE AXS D1 SJC FRT/RIGHT F20 950
  • 00.7018.443.002 AM ED RIV ETAP AXS D1 SJC RR/L F20 1800
  • 00.7018.443.003 AM ED RIV ETAP AXS D1 SJC RR/R F20 1800
  • 00.7018.443.004 AM ED RIV ETAP AXS D1 SJC FRT/L F20 950
  • 00.7018.443.005 AM ED RIV ETAP AXS D1 SJC FRT/R F20 950
  • 00.7918.077.003 AM FORCE AXS 1X GROUPSET HRD FM 6B 2P
  • 00.7918.077.004 AM FORCE AXS 2X GROUPSET HRD FM 6B 2P
  • 00.7918.077.005 AM FORCE AXS 1X GROUPSET HRD FM CL 2P
  • 00.7918.077.006 AM FORCE AXS 2X GROUPSET HRD FM CL 2P
  • 00.7918.078.007 AM RED AXS 1X GROUPSET HRD FM 6B 2P
  • 00.7918.078.008 AM RED AXS 2X GROUPSET HRD FM 6B 2P
  • 00.7918.078.009 AM RED AXS 1X GROUPSET HRD FM CL 2P
  • 00.7918.078.010 AM RED AXS 2X GROUPSET HRD FM CL 2P
  • 00.7918.078.013 AM RED AXS 2X GROUPSET HRD PM 2P 6B
  • 00.7918.078.014 AM RED AXS 1X GROUPSET HRD PM 2P 6B
  • 00.7918.213.000 AM ED FORCE AXS D2 SJC REAR/LFT F20 2000
  • 00.7918.213.001 AM ED FORCE AXS D2 SJC REAR/RT F20 2000
  • 00.7918.213.002 AM ED FORCE AXS D2 SJC FRT/LFT F20 1300
  • 00.7918.213.003 AM ED FORCE AXS D2 SJC FRT/RT F20 1300
  • 00.7918.261.000 AM ED APEX AXS D1 SJC REAR/LFT F20 2000
  • 00.7918.261.001 AM ED APEX AXS D1 SJC REAR/RT F20 2000
  • 00.7918.261.002 AM ED APEX AXS D1 SJC FRT/LFT F20 1300
  • 00.7918.261.003 AM ED APEX AXS D1 SJC FRT/RT F20 1300
  • 11.7018.078.000 ED EXCHANGE KIT RED ETAP AXS LEFT
  • 11.7018.078.001 ED EXCHANGE KIT RED ETAP AXS RIGHT
  • 11.7018.078.002 ED EXCHANGE KIT FORCE D1 ETAP AXS LEFT
  • 11.7018.078.003 ED EXCHANGE KIT FORCE D1 ETAP AXS RIGHT
  • 11.7018.078.004 ED EXCHANGE KIT RIVAL ETAP AXS LEFT
  • 11.7018.078.005 ED EXCHANGE KIT RIVAL ETAP AXS RIGHT
  • 11.7018.078.008 ED EXCHANGE KIT FORCE D2 ETAP AXS LEFT
  • 11.7018.078.009 ED EXCHANGE KIT FORCE D2 ETAP AXS RIGHT
  • 11.7018.078.010 ED EXCHANGE KIT APEX AXS LEFT
  • 11.7018.078.011 ED EXCHANGE KIT APEX AXS RIGHT
  • 11.7018.079.000 SHIFTER CLAMP KIT ELECTRONIC SHIFTER DISC
  • BRAKE (ED) RED FORCE ETAP AXS PAIR
  • 11.7018.079.001 SHIFTER CLAMP KIT ELECTRONIC SHIFTER DISC
  • BRAKE (ED) RIVAL ETAP / FORCE D2 AXS PAIR

ACCIÓN DEL CLIENTE:

Compruebe el apriete de la instalación de la palanca de freno de cambio aplicando una ligera presión sobre el cuerpo de la palanca de cambio, empujando hacia el centro del manillar de su bicicleta. Si la palanca de cambio gira o patina al aplicar una ligera presión, apriete el tornillo de sujeción del cuerpo de la palanca con una llave dinamométrica a 6 Newton-metros con un hexágono de 5 mm. Si la palanca del freno de mano no gira ni resbala al aplicar una ligera presión, no es necesario realizar ninguna otra acción.

Las palancas se deben volver a apretar siguiendo el siguiente procedimiento:
1. Enrolle la cubierta de goma del capó hacia atrás para exponer la tuerca de fijación del cuerpo de la palanca.
2. 2. Con una llave hexagonal de 5 mm o una llave de vaso, afloje la tuerca de fijación 2 vueltas completas. Para llegar a la tuerca es posible que tenga que tirar de la parte delantera de la cubierta de goma hacia atrás para insertar la llave debajo de la cubierta.
3. Con una llave dinamométrica apriete la tuerca de fijación a 6N-m.
4. Repita los pasos 2 y 3 otras dos veces.
5. Afloje la tuerca de fijación 3 vueltas completas y ajuste la palanca a la posición deseada en el manillar y, a continuación, apriete la tuerca de fijación a 6N-m. Vuelva a colocar la tapa del capó en el cuerpo de la palanca.
6. Si la palanca de cambio-freno no está segura después del procedimiento anterior, acuda a un distribuidor autorizado de SRAM para que la evalúen.

Aquí puede ver un vídeo sobre el proceso de inspección y reajuste.

Si no se siente cómodo realizando este trabajo o si no dispone de las herramientas correctas, lleve su bicicleta a un distribuidor autorizado de SRAM para que le aprieten o sustituyan el tornillo de la abrazadera sin coste alguno para usted.
Encontrará información completa en el enlace de nuestra biografía.
SRAM agradece el apoyo de nuestros ciclistas a esta acción y lamenta cualquier inconveniente.

 

Es importante tener en cuenta que esto sólo se aplica a las palancas de cambio vendidas para ser montadas por el cliente. Si las ha instalado el fabricante, no hay ningún problema. De hecho, éstas se someten a diversos controles e inspecciones. También es importante señalar que esto sólo se aplica a las palancas de cambio fabricadas antes del 1 de julio de 2023.

Si tiene algún problema con sus palancas de cambio SRAM eTap AXS RED, Force, Rival y Apex de 12 velocidades fabricadas antes del 1 de julio de 2023, le recomendamos que acuda a su distribuidor local. Por favor, no intente reemplazar estas palancas usted mismo y hágalo en Cyclo Concept, nuestros mecánicos experimentados realizarán una comprobación y posiblemente harán reemplazos si es necesario. Siempre puede concertar una cita por teléfono en una de nuestras sucursales. Para más preguntas, siempre puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Related posts